Piedras naturales en la decoración de tu hogar
El uso de la piedra dentro de los espacios se está volviendo más y más común a nivel decorativo. La piedra es uno de los materiales de terminación más antiguos, por su estética y belleza, su durabilidad, y la ventaja que otorga de elegir diseños únicos que darán protagonismo a tu espacio.
¿Por qué decorar con piedras naturales?
Las piedras naturales son de los principales elementos decorativos. Son excelentes opciones al momento de elegir calidad y resistencia, además de agregar una personalidad diferente a nuestros espacios. Durabilidad, inercia térmica, aislamiento acústico y reutilizabilidad son solo algunas de sus ventajas.
Los posibles usos de este material son infinitos, ya que se puede utilizar tanto en pisos como en revestimientos de pared y mobiliario. En ese sentido, no solo funciona como un material de terminación, sino como parte del mobiliario. Por ejemplo, las mesas en mármol y en coralina son de las más comunes.
Las Piedras más utilizadas
El mármol
De alta resistencia y larga durabilidad, tiene un brillo y una luminosidad propia. Como no requiere pulimento frecuente, su mantenimiento es muy bajo.
La coralina
Proveniente del Caribe, es una piedra que tiene una gran versatilidad, durabilidad y resistencia a la porosidad.
El cuarzo
Es de textura lisa o rugosa, y tiene vetas de colores distintos.
La pizarra
Es resistente, impermeable y de gran duración. Sus colores intensos y textura rugosa la hacen un material de elección para interiores y exteriores.
El granito
Es el material más duro y resistente, así que es el más utilizado en espacios que experimentan un alto tránsito y mucha actividad.
Sinterizada
Es una combinación de diferentes piedras que se elaboran dentro de un horno especializado, que les permite compactarse un 100 %. Estas se componen de cuarzo, óxidos, sílice, vidrios y feldespato.
Piedras naturales en la decoración de tu hogar
La mejor ubicación para agregar estos materiales como revestimiento son los espacios de alto tránsito o los lugares que demandan un alto nivel de mantenimiento. En cuanto a decoración, pueden utilizarse como mesas de centro, repisas o simplemente artículos decorativos, como jarrones y portavelas.
La piedra siempre será una gran elección cuando se trate de diseño de interiores o decoración. No solamente estarás agregando un gran valor a tu espacio, sino una belleza única en cuanto a toques personalizados.