El 2023 llega enfocado en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos transportan al exterior. Por su parte, la lana, el algodón, el terciopelo, la arcilla y la cerámica son elementos clave para un entorno orgánico agradable.
Si buscas cambiar tus espacios, te compartimos algunas de las tendencias para este nuevo año:
Natural
Se trata de un tipo de decoración en el que se logran ambientes suaves, ecológicos, acogedores y llenos de luz. La combinación de colores, como el verde y el blanco, junto con la madera y los tonos tierra, son habituales. Esta tendencia busca transmitir una estética natural y artesanal dentro de las habitaciones. El uso de muebles en madera, de mobiliarios curvos y de vegetación darán un acento a cualquier espacio.
Industrial
Cuando hablamos de estilo industrial, hay que pensar en techos altos, madera vieja, elementos metálicos colgantes y muebles escasos, así como colores grises y tonos sombríos. No pueden faltar una o dos piezas de arte abstracto o fotografías, para agregar un toque de color a un esquema en el que la base es neutra, derivada de los metales y de los materiales primarios de la madera.
Este estilo se inspira en un almacén o en un loft urbano. Para destacarlo, hay que mostrar con orgullo los materiales de construcción que muchos tratan de ocultar. Es una de las tendencias con más carácter.
Rústico y moderno
Cada estilo tiene su elemento clave; por esto, al combinarlos, siempre obtienen una fuerza que atrapa la vista del receptor. El rústico hace énfasis en el diseño de la belleza natural. Abarca texturas inspiradas en la naturaleza, además de colores claros y terrosos. El aspecto rústico moderno se extiende a través de la tapicería, la ropa de cama y las alfombras.
Recomendamos el uso de muebles neutros con acabados naturales. El uso de textiles, como el lino, el yute, el sisal y los cueros, serán tu fuerte para obtener un atractivo natural. Hay que recordar que el moderno es uno de los estilos de diseño de interiores más puros. Así que, mientras más sencillos y limpios los acabados y las líneas, más estético se verá tu espacio
Wabi-Sabi
El Wabi-Sabi es un tipo de decoración japonesa que se concentra en la belleza de la imperfección. Más que un estilo, es una filosofía de vida que toma de la naturaleza tres ideas básicas: nada es perfecto, nada es permanente y nada es completo. Se trata de ver el mundo con otros ojos: valorar lo natural, apreciar el paso del tiempo y comprender la naturaleza efímera de la belleza
Vintage
‘Vintage’ es un término francés que se utiliza para referirse a objetos, accesorios y prendas provenientes de la década de 1920. Este concepto significa “objeto antiguo, de diseño artístico y de alta calidad”. Representa un carácter elegante y romántico, que se logra mezclando objetos de diseño antiguo con accesorios vanguardistas y modernos. Para crear un tono armónico, procura siempre tener bases claras y neutras, ya sea en paredes o en mobiliarios.
Todos estos estilos se pueden adaptar a cualquier espacio, además de que permiten reutilizar algunos elementos que tenemos en casa, por lo que no demandan muchos gastos. Si tienes pensado transformar un área de tu hogar, ¿qué mejor opción que estas tendencias?