Los espacios interiores siempre deben cumplir una tarea: ser funcionales. Por eso, al momento de dividir dos áreas y optimizar cada una, elige los versátiles separadores de ambiente.
Tipos de separadores
Considerando que existen diferentes tipos de separadores, procura definir el uso que le darás a tu espacio antes de escogerlos.
Una de las formas más eficaces de dividir un área es por medio de los libreros, biombos y paneles de madera, sobre todo si eliges uno con almacenamiento integrado. En la actualidad, los separadores de ambiente con opción efímera que se utilizan con mayor frecuencia son los libreros y las estructuras en madera. Para las opciones fijas, los favoritos son los separadores en cristal, los muros falsos (sheetrock), y las estructuras de madera o metal.
Antes de colocar el tuyo, te recomendamos evaluar la sala y determinar su posición ideal, para no obstruir la circulación del perímetro. Una vez hecho este pequeño análisis, procede a encontrar el que mejor se adapte a tu entorno. En este puedes colocar plantas, libros e, incluso, integrar un pequeño espacio de trabajo o de lectura.
En conclusión, los separadores de ambiente tienen infinitas aplicaciones prácticas. ¡No dudes en colocarlos para crear nuevas áreas dentro de tu propio espacio!