URBE Guía Inmobiliaria

Logo Guía Inmobiliaria URBE

¿Color en los baños? vida más allá del blanco

Vielka Miroslava

Vielka Miroslava

Arquitecta

Aunque en este 2024 siguen siendo tendencia la madera, los colores tierra, y los tonos blancos, beige y terracota, podemos fusionar diversos materiales, texturas y colores para crear un espacio único y personalizado.

El mejor color depende de los gustos personales. Sin embargo, otros factores -como los muebles, la decoración y el tamaño del baño- también son importantes. 

En un baño, se pueden combinar varios colores para crear un ambiente atractivo y acogedor, pero debemos tener en cuenta que demasiados colores pueden resultar abrumadores y desordenados. Recomiendo pintar solamente una pared, en particular la que recibe directamente la luz natural, de manera que se suavice el efecto del color y refleje el tono en toda la habitación. Si, por el contrario, optamos por pintar todo el espacio o tapizar, debemos asegurarnos de tener una buena iluminación. 


¿Color en los baños? Vida más allá del blanco
¿Color en los baños? Vida más allá del blanco

Jugar con los patrones florales o geométricos del papel tapiz es una idea interesante, que nos permite acentuar y dar carácter al ambiente, según el estilo a desarrollar. Un baño colorido resulta moderno, divertido y realmente único. Si bien es una zona que debe lucir totalmente limpia, no hay necesidad de que el tono sea claro. Se recomienda elegir dos o tres colores principales y complementarlos con tonos neutros. Wall&decó lanzó su Colección Contemporánea 2024, llena de colorido y patrones muy interesantes, específica para zonas húmedas, y con alta resistencia y durabilidad.

En general, los tonos pasteles, como el azul y el verde claro, son ideales para baños pequeños o con poca luz natural, ya que proporcionan una sensación de amplitud, frescura y limpieza. Por otro lado, los tonos más intensos de azul son perfectos para baños grandes y luminosos que necesitan un toque de color. Los tonos oscuros de verde, como el oliva y el musgo, crean un ambiente acogedor y sereno. Son tendencia en las cerámicas, y los verás por muchos años. En 2024 regresan con fuerza, en tonalidades llenas de vida.

Si te interesa un espacio más romántico, puedes optar por el rosa. Si buscas un baño lleno de energía, el amarillo alegra los espacios y, en los baños pequeños, tiene la virtud de hacerlos brillar. Además, añade un toque increíble de modernidad y se puede aplicar como un acento de color en los mobiliarios, tanto en el lavamanos como en el mueble. Sin embargo, al ser un color de acento, se debe tener cuidado al mezclarlo con otros tonos; una de las combinaciones más seguras es el blanco o el gris.

Con un poco de creatividad y un enfoque en la armonía, es posible crear un baño atractivo y funcional con cualquiera de estos colores. Súmate a la tendencia de añadir color al baño y dejar atrás lo clásico, para mejorar su aspecto. Basta con arriesgarte un poco para lograr que uno de los cuartos más olvidados de la casa sea el más atractivo de todos.  

Compartir en redes sociales

Artículos recientes