URBE Guía Inmobiliaria

Logo Guía Inmobiliaria URBE

Naturaleza Urbana: nueva tendencia en el interiorismo

URBE Hogar
Ninashka Corvington

Ninashka Corvington

Diseñadora de interiores en Instincts Designs

Naturaleza Urbana

La naturaleza es fundamental para que el ser humano pueda vivir en este planeta. Muchos pensarán que es mejor utilizar plantas artificiales en nuestros espacios, pero en realidad estas no desempeñan una función fotosintética. Solo funcionan para el aspecto estético del espacio, mientras que las naturales sí la pueden cumplir en su totalidad.

Las plantas realizan funciones sumamente importantes para el ser humano, desde medicinal hasta decorativa. Actúan sobre el sistema nervioso, asociado con la energía física y la reducción del estrés. Lo único que necesitas hacer es escoger una planta de acuerdo a tu entorno y un método de riego que no requiera cuidado constante.

Una de las ventajas de estar en contacto con la naturaleza es experimentar una mayor sensación de placer. Disminuye las emociones negativas, como la ira, la ansiedad o la fatiga mental. Además, mejora la concentración al momento de estudiar y trabajar. Las plantas son seres silenciosos que solo pueden aportar paz en un entorno lleno de caos.

Si tienes una terraza o balcón, las plantas pueden funcionar como barrera acústica y disminuir el exceso de polvo que entra del exterior. Sin embargo, las que utilicemos en estas áreas deben ser las adecuadas para la posición del domicilio. Hay que distribuirlas en función del paisaje que crean en el interior, no de cómo se ven desde el exterior.

Para un vivero, puedes seleccionarlas de acuerdo a la descripción de tu terraza, por ejemplo, de acuerdo a qué tanto sol y agua recibe al día. Lo mejor es elegir una armónica combinación de plantas que filtren el aire de tóxicos (ficus, espatifilo, filodendro, hiedra, helecho, drácena…) con algunas flores de tus colores preferidos.

En ese sentido, existen diferentes tipos de jardines. Para implementar en el hogar, están los más comunes, como los verticales, los tradicionales, y los huertos para los que tienen más tiempo en casa. Los jardines verticales están compuestos por un sistema de soporte en la pared y un sistema de riego basado en las plantas. Los huertos son aquellos de consumo diario, ya sean de plantas frutales, hortalizas, aromáticas e incluso medicinales. Para este jardín, el manejo del tiempo es un poco más demandante, ya que contiene plantas de consumo alimenticio, no solo decorativo.

La iluminación también juega un papel importante. Las luces ideales para las plantas dentro del hogar suelen ser de ondas azules y rojas. La luz del espectro azul favorece el crecimiento vegetal, y la luz roja ayuda a producir flores. Aparte, la intensidad de la luz también es clave para el desarrollo de las plantas. Agregar focos de iluminación cálida y tenue hará que los espacios adquieran una personalidad atractiva.

Dentro del hogar siempre habrá un espacio para una planta real, ya sea sobre un escritorio, una mesa o en el área de TV. Cada ua cumplirá siempre la función de purificar el aire de la casa. Por esto, procura conocer el espacio donde te encuentres para poder elegir la planta ideal para esta área.

Naturaleza Urbana
Naturaleza Urbana
Compartir en redes sociales

Artículos recientes